Baklava de pistachos y nueces

Crujiente, aromático, empapado en almíbar y cargado de frutos secos… El baklava es un postre tradicional que triunfa allá donde va.

Baklava de pistachos y nueces
Nivel de dificultad: Media

📸¡QUEREMOS VERLO!

¡Atrévete a crear tu plato perfecto y compártelo! Cuando prepares tu versión, ¡no te olvides de compartir una foto en redes sociales mencionando a @fselrincon!

🛒INGREDIENTES

👩🏻‍🍳 MANOS EN LA MASA

  1. Prepara el almíbar: pon el azúcar, la miel y el agua en un cazo, lleva a ebullición, mantén un par de minutos, retira del fuego, remueve bien y deja atemperar.

  2. Haz el relleno: pica los pistachos y nueces hasta obtener un granillo fino, mézclalos con la canela y 3 cucharadas del almíbar.

  3. Recorta las hojas de pasta filo al tamaño del molde (20 cm es ideal), engrasa el molde con mantequilla y coloca una hoja de filo, pinta con más mantequilla y añade una capa de la mezcla de frutos secos. Repite este proceso capa a capa (hoja + mantequilla + frutos secos) hasta agotar el relleno. Termina con una hoja de filo pintada con mantequilla pero sin relleno encima.

  4. Presiona ligeramente con la palma de la mano y corta el baklava en triángulos antes de hornear (así luego será más fácil de servir).

  5. Hornea a 180 °C durante 30 minutos, hasta que esté dorado y crujiente.

  6. Nada más sacarlo del horno, vierte todo el almíbar por encima para que lo absorba bien y espolvorea pistacho picado o en polvo como decoración.

  7. Deja enfriar a temperatura ambiente antes de servir.